Borrar
Las Médulas. César Sánchez
20 años de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad

20 años de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad

Una jornada con responsables internacionales de la Unesco cerrará el martes la celebración del aniversario del nombramiento del paraje

ICAL

Ponferrada

Viernes, 1 de diciembre 2017, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un acto conmemorativo y una jornada técnica en la que participarán responsables de la Unesco de diferentes países pondrá el broche final a las actividades con las que la Junta ha celebrado a lo largo de 2017 el vigésimo aniversario de la declaración del paraje berciano de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad, cuya efeméride se celebra este lunes. Con estos actos se pretende “rendir homenaje a los que hicieron posible con su empeño personal la declaración de Las Médulas y a quienes han seguido trabajando estos años en su gestión”, explicaron fuentes del Gobierno autonómico.

Al respecto, el lunes, a partir de las 11 horas, tendrá lugar en la Casa del Parque de Carucedo el acto conmemorativo presidido por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac. Durante la jornada, la consejera firmará un convenio transfronterizo de colaboración entre el Espacio Cultural Las Médulas y el Complejo Minero Tres Minas, de Portugal. Además, a las 12.30 horas, está prevista la presentación de un hito conmemorativo en el Mirador de Orellán.

El martes será la jornada técnica, con el objetivo de que Las Médulas sean referente internacional de la gestión de territorios patrimoniales complejos. Para ello, está previsto celebrar una jornada de movilidad en los paisajes culturales que forman parte del Patrimonio Mundial. Este simposio contará con los responsables de lugares de la Unesco, como el italiano Parque Nacional de Cinque Terre, el Sitio de los Dólmenes, de Antequera o el Alto Douro Vinhateiro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios