Borrar
Celebración de la festividad de San Antón en Cacabelos. César Sánchez
una animalada de solidaridad

una animalada de solidaridad

La tradicional fiesta de San Antón, que se celebra este miércoles con la bendición de animales en el atrio de la iglesia de Santa María de Cacabelos, recogerá comida para el Banco de Alimentos para Mascotas de Ponferrada

elbierzonoticias

Cacabelos

Lunes, 15 de enero 2018, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional celebración de la festividad de San Antonio Abad, popularmente conocido en la zona como San Antón, que tendrá lugar este miércoles en el municipio berciano de Cacabelos, recogerá por primera vez donaciones en forma de comida de los asistentes para entregarlas al banco de alimentos para mascotas de Ponferrada, según anunció el párroco del municipio, Jesús Álvarez.

Los actos arrancarán a las 17.00 horas con la pintoresca bendición de los animales domésticos, que tendrá lugar en el atrio de la iglesia de Santa María. Cada año, decenas de bercianos se congregan ante el templo para cumplir con esta tradición y cubrir de agua bendita a sus perros, gatos o periquitos.

San Antonio Abad es considerado el patrón de los animales domésticos y, por ello, generalmente siempre aparece representado junto a gallinas, burros, ovejas y cerdos. Según la tradición, era un gran amante de los animales e incluso llegó a sacarle a un león la espina que tenía en una de sus garras.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios