Borrar
Ángel Calvo, alcalde de Páramo y diputado provincial. César Sánchez
Ángel Calvo considera que «aún no es la hora» del fin del carbón

Ángel Calvo considera que «aún no es la hora» del fin del carbón

El vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo recuerda que el uso del mineral supuso una «vital» rebaja del 26% en la factura eléctrica el pasado año

D.ÁLVAREZ

Ponferrada

Miércoles, 4 de abril 2018, 17:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo y alcalde minero del municipio de Páramo del Sil, Ángel Calvo, aseguró hoy que “aún no es la hora” del fin de la actividad extractiva de carbón en las cuencas mineras de la zona. “Todo lo que empieza, acaba, y el carbón un día se acabará”, admitió Calvo, que negó la validez del informe de la Comisión de expertos sobre transición energética que apunta a un futuro sin carbón de cara al año 2030. “Sigo sin verlo”, aseguró el también secretario provincial del PP.

En ese sentido, Calvo anunció que las tres fuerzas políticas con mayor representación en las cuencas mineras -PP, PSOE e IU- se reunirán mañana en la sede de la Asociación Española de Comarcas Mineras (Acom) en Oviedo para acordar una respuesta conjunta al informe de los expertos. “Todos aquellos que vaticinan que sin carbón todo es gloria deberían saber que lo pagaremos en el recibo de la luz”, lamentó el regidor.

En la misma línea, Calvo recordó que, hace menos de un año, la conjunción de una situación de anticiclón que hacía imposible la generación eólica, la sequía que impedía la generación hidroeléctrica y la revisión que tuvo lugar de manera simultánea en nueve centrales nucleares francesas provocó que el carbón resultara “vital” para hacer que el recibo se abaratara un 26 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios