El anciano detenido por la muerte de su mujer regresa a su residencia al sufrir demencia

Efectivos de la Guardia Civil durante una intervención./
Efectivos de la Guardia Civil durante una intervención.

La Guardia Civil prosegue con la investigación de la agresión que derivó en el fallecimiento de la nonagenaria en la localidad de Toreno

LEONOTICIASLeón

El anciano detenido por la Guardia Civil como presunto autor de las lesiones que derivaron en el fallecimiento de su mujer días después, regresa a la residencia de ancianos en la que sucedieron los hechos.

La decisión ha sido tomada después de que, a la avanzada edad del hombre, se haya unido un estado de 'demencia' que le impediría mantener un mínimo estado de conciencia real sobre cuanto sucede en su entorno.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada competente en Violencia sobre la Mujer, ha abierto diligencias previas por este caso ocurrido en una residencia de Toreno.

«Su marido, que fue detenido y puesto en libertad por la Guardia Civil, está siendo investigado por su presunta participación en los hechos», ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

Además, y según el TSJ, «el Juzgado ha solicitado un informe forense para determinar si el anciano está en condiciones de prestar declaración judicial».

La agresión tuvo lugar el pasado día 11 cuando la víctima, también de 95 años, presuntamente fue agredida por su marido.

A consecuencia de esa presunta agresión, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal del Bierzo de Ponferrada, para la cura de las heridas sufridas, motivo por el que procedieron a la detención del presunto agresor.

Fue este lunes cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de la mujer y procedió a la actuación contra el ahora acusado.

 

Fotos