Amplio despliegue de la Guardia Civil en busca de un niño de 13 años desaparecido en Picos de Europa

Efectivos del Greim durante una operación de rastreo./
Efectivos del Greim durante una operación de rastreo.

La denuncia por la desaparición del menor fue presentada por su familia a primera hora de la mañana de este lunes | El Greim se ha desplazado a la zona de Collado Jermoso

LEONOTICIASLeón | Valdeón

Un amplio despliegue de efectivos por parte de la Guardia Civil de Montaña así como de voluntarios han iniciado este martes la búsqueda de un niño de 13 años desaparecido en Picos de Europa.

La búsqueda se centra en el Collado Jermoso, entre Torre Peñalba y Torre Jermosa, la misma zona en la que se ubica el refugio en el que el menor se encontraba junto a sus padres.

En detalle

Emergencias 112 ha confirmado el inicio del operativo de búsqueda que comenzó de forma oficial a última hora de la mañana de este lunes y que se ha visto acentuado a primera hora del martes.

Fue a las 12:21 horas de ese lunes cuando los padres alertaron de que no podían localizar al menor, que les acompañana en una escalada por la zona.

Vecinos de Asturias

Los padres, vecinos de Asturias, se encontraban hospedados en el refugio de Collado Jermoso y fue en ese punto donde se perdió la pista del menor.

«Lo único que podemos decir es que estaba en la zona con sus padres. Se había alojado en el refugio y es ahí donde se le pierde la pista. Los padres son de Asturias y ahora mismo se ha lanzado un operativo de búsqueda más amplio que el de ayer», se ha asegurado a leonoticias por voluntarios de la zona.

El menor, según han advertido, no lleva ropa de montaña y sí un chándal con calzado de montaña.