Borrar
Amancio Prada.
Amancio Prada, Castañero Mayor del Bierzo

Amancio Prada, Castañero Mayor del Bierzo

El CIT de Santa Marina del Sil reconoce de esta forma su alma poética, su vinculación con la tierra y su proyección internacional

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 26 de octubre 2017, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amancio Prada será el nuevo Castañero Mayor del Bierzo 2017. El cantante, músico y compositor berciano ha sido galardonado con este reconocimiento anual, instituido por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Santa Marina del Sil por su dedicación entera de llevar por la vida la poesía, la música y el esfuerzo de acercar a los místicos a través de la música por todo el mundo, sin olvidarse de sus raíces bercianas.

A lo largo de su carrera se ha convertido en líder dentro de la música espiritual en España y Europa y es uno de los principales cantautores de la lírica española.

Amancio sucede en el cargo de Castañero Mayor del Bierzo al empresario que encarna valores muy similares en su compromiso con la generación de riqueza sin perder de vista el orgullo por sus raíces, Javier Prado, director de TVITEC.

El distintivo de Castañero Mayor del Bierzo instituido por el CIT de Santa Marina, pequeña población asociada al sabor y la calidad de sus castañas, también lo han recibido en los últimos años, entre otros, el actual director de Informativos de TVE, José Antonio Gundín, el ex presidente de Paradores, Miguel Martínez; Alicia García como consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León o el actual alcalde de León, Antonio Silván, Prada a Tope, o el pintor Pepe S. Carralero, entre otros.

La imposición de los atributos del Castañero Mayor del Bierzo 2017 a Amancio Prada por parte del CIT de Santa Marina, que preside Ángel González, tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, en la sede del CIT y en el marco de la XXXV Feria de las Castañas del Bierzo de Santa Marina del Sil.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios