Borrar
Cartel del proyecto 'Vive+' de Alzheimer Bierzo.
Alzheimer Bierzo pone en marcha en Corullón el proyecto 'Vive+' para atender a mayores y dependientes en sus domicilios

Alzheimer Bierzo pone en marcha en Corullón el proyecto 'Vive+' para atender a mayores y dependientes en sus domicilios

Los profesionales de la asociaciín acudirán un día a la semana a los domicilios de los solicitantes

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 7 de abril 2022, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Alzheimer Bierzo pondrá en marcha a mediados de este mes de abril un nuevo proyecto, bautizado como Vive+ y destinado a los mayores de 60 años, así como a las personas en situación de dependencia, discapacidad o vulnerabilidad social. El programa se llevará a cabo en el entorno del municipio de Corullón y supondrá que los profesionales de la asociación acudan un día a la semana a los domicilios de los solicitantes para llevar a cabo sesiones de rehabilitación física, que se complementan con otras actuaciones en el ámbito de la salud, los cuidados y el bienestar.

Financiado por Diputación, el proyecto busca proporcionar una atención personalizada a estas personas, con tratamientos a medida en coordinación con el equipo médico de Sacyl. En el ámbito de la rehabilitación física a domicilio, los profesionales pautarán una serie de ejercicios para fortalecer el tono muscular y estimular la motricidad y el equilibrio, así como el sentido del ritmo o la percepción del espacio.

De igual manera, en sus visitas a los domicilios los técnicos de la asociación supervisarán la medicación de los participantes en el programa y controlarán constantes como la tensión, el oxígeno en sangre, la temperatura o los niveles de glucosa. Además, podrán ayudar en la tramitación de documentos o acompañar a los participantes que sufran situaciones de soledad a la hora de completar gestiones como ir al banco o hacer la compra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios