El director general de la Fundación Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón, y la presidenta de Alzheimer Bierzo sellan el acuerdo con un apretón de manos.

Alzheimer Bierzo y Ciuden sellan un acuerdo para impulsar iniciativas culturales en el territorio

Ambas entidades buscarán incentivar acciones que tengan como fin dinamizar el territorio y la cultura

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La presidenta de la Asociación Alzheimer Bierzo, María del Rosario Balsa, y el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, han firmado el convenio marco por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en el desarrollo de actividades que contribuyan a la consecución de sus respectivos fines. Con una vigencia de cuatro años, el acuerdo suscribe la necesidad detectada por ambas entidades de impulsar iniciativas que tengan como fin dinamizar el territorio y, en particular, la cultura, haciendo especial hincapié en acciones relacionadas con los socios y familiares de la asociación.

Este convenio, que no supone ninguna obligación ni compromiso económico, establece el marco para la organización conjunta de actividades de interés mutuo tales como visitas, cursos, jornadas, exposiciones, talleres específicos para asociados y familiares, así como otras que contribuyan al cumplimiento de los fines sociales de ambas instituciones y sirvan de escaparate divulgativo.

Con acciones especialmente dirigidas a la prevención y mejora de la calidad de vida de las personas con demencia y sus familiares, Alzheimer Bierzo y Ciuden han iniciado un primer acercamiento en la materialización de esta colaboración con sendas acciones en las instalaciones de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada.