El IES Álvaro Yáñez de Bembibre celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

IES Álvaro Yáñez de Bembibre. /
IES Álvaro Yáñez de Bembibre.

El centro acogerá tres ponencias de otras tantas científicas los días 14, 15 y 18 de febrero

ELBIERZONOTICIASBembibre

El IES (Instituto de Educación Secundaria) Álvaro Yáñez de Bembibre celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) con tres ponencias los días 14, 15 y 18 de febrero. El objetivo de las charlas es ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, desterrar roles tradicionales que limitan el ingreso de las jóvenes en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan las prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

El centro se ha adaptado a los horarios laborales de las ponentes para programar las jornadas, que comenzarán el jueves 14 a sexta hora con la presencia de Nuria Álvarez Crespo, que hizo estudios y Máster en Astrofísica en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en la Agencia Espacial Europea, en Madrid. El título de su ponencia es 'Mujer y ciencia: experiencia desde la investigación en la Astrofísica'.

La siguiente protagonista será el viernes 15 a tercera hora Flor Álvarez Taboada, ingeniera forestal e ingeniera de Montes por la Universidad de Santiago de Compostela y actual subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León para el Campus del Bierzo. 'Yo me he dejado llevar por la ciencia, los satélites y los drones' se titula su charla.

Las jornadas se cerrarán el lunes 18 a sexta hora con 'Microorganismos, cáncer y otros medicamentos', impartida por Marisa Alonso Núñez, doctora en Farmacia por la Universidad de Salamanca y licenciada en Bioquímica que ha dedicado diez años a la investigación sobre el cáncer en el Instituto de Biología Fundamental de la capital charra.