Estudiantes del colegio de Toral de los Vados participaron en la nueva campaña de educación ambiental 'Colegios + sostenibles'.

Alumnos de Toral de los Vados participan en la campaña 'Colegios + sostenibles' de la Fundación Cema

Esta iniciativa de educación ambiental se dirige a centros educativos próximos a fábricas de cemento

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Estudiantes del colegio público del municipio berciano de Toral de los Vados participaron en la nueva campaña de educación ambiental 'Colegios + sostenibles' de la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Cema), que se dirige a centros educativos próximos a fábricas de cemento. Los alumnos tomaron parte en un taller sobre cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, impartido por una educadora ambiental especializada.

A través de estas acciones, la Fundación Cema pretende despertar el interés de los más pequeños por el cuidado del medio ambiente, como medida para reducir el calentamiento global. Los alumnos descubrieron qué es este fenómeno y cómo afecta a la vida sobre la Tierra y recibieron pautas para llevar a cabo acciones cotidianas que mitiguen sus efectos.

En ese sentido, aprendieron la importancia de reducir la huella ambiental, mediante acciones tan cotidianas como reducir, reutilizar y reciclar correctamente los residuos, ahorrar en el consumo de agua y luz o utilizar el transporte público.