Borrar
Campus del Bierzo. C. Ramos
Los alumnos del campus de Ponferrada pueden optar a 53 becas del programa Erasmus

Los alumnos del campus de Ponferrada pueden optar a 53 becas del programa Erasmus

El 22 de enero concluirá el plazo de presentación de solicitudes para realizar estudios en alguno de los 27 centros de once países europeos que se ofertan

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 9 de enero 2018, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos que cursan estudios de grado en alguna de las titulaciones que se imparten en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) disponen de una amplia y variada oferta de destinos para disfrutar de una beca Eramus, que les permitirá completar su formación en otro país de Europa.

En concreto son 48 las plazas a las que pueden optar, para un total de 27 centros ubicados en los siguientes once países: Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Polonia, Eslovaquia, Lituania, Alemania, Reino Unido y la República Checa.

El mayor número de posibilidades es para los estudiantes de Enfermería, que pueden optar a 21 plazas de nueve centros de seis países. El segundo grado con mayor oferta es Ingeniería Forestal y del Medio Natural, con 18 plazas en 10 centros de siete países. Quienes cursan Geomática y Topografía tienen a su alcance siete plazas en cuatro centros de cuatro países, y finalmente las posibilidades para Fisioterapia son siete, distribuidas en cuatro centros universitarios de cuatro países.

Los principales requisitos para acceder a este programa son ser estudiante oficial de la ULE durante el presente curso 2017/18; haber superado, a fecha 30 de noviembre de 2017, 48 ECTS de las titulaciones oficiales de Grado, excepto Grado en Veterinaria, que requiere 96; con fecha 30 de noviembre de 2017 tener como nota media mínima un 6; acreditar el nivel de conocimiento de la lengua de docencia en la universidad de destino requerido y no ser o haber sido beneficiario de otra beca con cargo a cualquier programa financiado por la Unión Europea.

El lunes 22 de enero es el último día del que disponen los estudiantes para presentar su solicitud para realizar una estancia académica en una universidad extranjera a través del programa ERASMUS. Toda la información sobre las condiciones, destinos e importe de las ayudas se puede consultar en la dirección www.unileon.es/erasmus.

Las ayudas pueden oscilar entre 200 y 300 euros mensuales, a los que se añadirán 175 euros más si el estudiante ha sido beneficiario de una beca general de estudios del MEC en el curso 2017-18.

También puede ser de interés para los alumnos consultar la web ‘Muévete ULE’, (http://ulefmie.unileon.es/) que está dedicada a los distintos programas de movilidad nacional e internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios