Alertan del aumento de polillas del racimo en varias zonas del Bierzo

Efectos de la polilla en los racimos./Estación de Avisos Agrícolas
Efectos de la polilla en los racimos. / Estación de Avisos Agrícolas

La Estación de Avisos Agrícolas recomienda elegir productos con plazos de seguridad cortos debido a la proximidad de la vendimia

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo alertó hoy del aumento de la población de polillas del racimo en varias zonas de la comarca del Bierzo, sobre todo en los municipios de Camponaraya, Ponferrada y Villafranca del Bierzo, debido al vuelo de la tercera generación de esta plaga.

La polilla del racimo (Lobesia botrana) es una especie de insecto lepidóptero que se alimenta de las bayas del racimo. Los adultos de polilla realizan las puestas de huevos de los que nacen las larvas que posteriormente dañan las uvas. Los daños que producen las larvas en las bayas favorecen la aparición posterior de podredumbres en el racimo, y si son muy cuantiosos, reducen de forma importante la cantidad de uva que se vendimiará.

Por ello, la Estación de Avisos recomienda utilizar preferiblemente materias activas adecuadas para tratar a inicio de eclosión. «Además hay que tener muy en cuenta la proximidad de la vendimia y elegir productos con plazos de seguridad cortos», añaden.