Borrar
La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez. Elbierzonoticias
La alcaldesa de Fabero a Cendón: «Que me deje en paz»

La alcaldesa de Fabero a Cendón: «Que me deje en paz»

Mari Paz Ramón solicitará a los socialistas que restituyan su honorabilidad una vez que sea firme la sentencia que la absuelve de la acusación de prevaricación en la contratación de trabajadores

Carmen Ramos

Ponferrada

Domingo, 7 de abril 2024, 09:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que me deje en paz». Es la petición lanzada por la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, tras las declaraciones realizadas en las que cierra las puertas a una posible vuelta a las filas del partido de la regidora tras la sentencia del Juzgado de lo Penal de Ponferrada que la absuelve de la acusación de prevaricación en la contratación de trabajadores.

«Creo que debe de callarse, mantenerse en silencio absoluto y a mi a poder ser que me deje en paz, eso es lo que le pido, que me deje en paz», indicó Martínez. «Ya está hecho el mal y ahora a trabajar, que nosotros trabajamos mucho, es lo que nos vamos a dedicar», remarcó.

La primera edil faberense, que fue suspendida de militancia por el PSOE tras la apertura de juicio oral por este caso, ha anunciado que solicitará a los socialistas que restituyan su honorabilidad una vez que sea firme la decisión judicial absolutoria para ella y para dos funcionarios del Ayuntamiento.

«No quiero saber nada de él, hizo el daño y está hecho, no quiero saber nada, lo que sí cuando la sentencia sea firme voy a pedir al Partido Socialista que me devuelva mi honorabilidad, creo que les voy a mandar la sentencia», explicó.

«Está muy nervioso»

Mari Paz Martínez sentencia que la postura del secretario provincial del partido es un claro ejemplo de la necesidad de excusarse por su comportamiento y su responsabilidad en la decisión adoptada de suspenderla de militancia. «Explicaciones no pedidas, culpabilidad manifiesta», aseveró.

Es más, la alcaldesa de Fabero considera que Cendón «está muy nervioso» y le recomienda silencio. «Creo que debe de callar por el bien del partido, porque como que nos amenaza... el pueblo de Fabero es el que está sufriendo que seamos independientes, o ea que no nos van a dar nada los socialistas, que los pueblos vamos a depender del color que nos gobierne», aseveró. «Yo nunca lo entendí así, creo que nos debemos de ayudar», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios