Borrar
El alcalde de Toral pide disculpas por el 'show lavamotos' que el club asegura que no repetirá

El alcalde de Toral pide disculpas por el 'show lavamotos' que el club asegura que no repetirá

Pedro Fernández considera que no hubo «discriminación» ni «vejación» para la mujer en el espectáculo que formaba parte de actos de la concentración motera de los Cuervos Rojos

elbierzonoticias

Toral de los Vados

Jueves, 14 de junio 2018, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, pidió hoy disculpas públicamente «a aquellas personas que se han sentido ofendidas» por el show 'lavamotos' protagonizado por dos mujeres en la plaza de la Estación en la tarde del sábado que formaba parte de los actos de la concentración motera organizada por el Club Cuervos Rojos.

El regidor asegura que no comparte, no obstante, que el espectáculo se haya definido como «discriminación» o «vejación». «Desde la Alcaldía quiero negar que el fin contuviera ninguno de esos calificativos», indicó.

Fernández lamenta que «no hubiera sido acertado ni el lugar ni la hora» y avanza que el propio club «ya ha procedido a negarse a volverlo a realizar». Un gesto que «respetamos y secundamos», señala, a fin de «no oscurecer una cita que es exitosa año tras año y que acogemos con sumo gusto», subrayó.

El alcalde insiste en que «en ningún momento se pretendió agraviar a nadie para fomentar espectáculos que cosifican a la mujer» dado que «no es el fin de este equipo de gobierno hacerlo, como demuestran sus conocidas políticas de igualdad».

En este sentido, anunció que desde el Ayuntamiento «estaremos atengos a que los espectáculos que tengan como escenario nuestras calles no den pábulo a este tipo de protestas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios