El alcalde de Puente insiste en reclamar a Fomento una solución definitiva a los problemas de desprendimientos en la N-536

Túnez de Peñarrubia./
Túnez de Peñarrubia.

El Ministerio regula de nuevo la circulación de vehículos con semáforos para ejecutar las obras de reparación y la instalación de nuevos quitamiedos tras el último derrumbe ocurrido hace mes y medio

CARMEN RAMOS Puente de Domingo Flórez

El alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, insistió este viernes en la necesidad de que el Ministerio de Fomento busque una solución definitiva para acabar con los problemas de desprendimientos en la carretera Nacional 536, a la altura el túnel de Peñarrubia, en el municipio de Carucedo. El regidor recuerda que se trata de una reivindicación que desde el Ayuntamiento «llevamos mucho tiempo reclamando» teniendo en cuenta que «es una carretera que tiene unas características especiales muy pegada a la montaña y al lado de un embalse».

A pesar de que es consciente de que «las soluciones son complicadas», Arias entiende que los ingenieros y técnicos de Fomento «tienen que buscar una solución definitiva» ante el riesgo que supone para la seguridad de los vehículos que circulan por el vial de forma diaria, entre ellos los trabajadores de las canteras de pizarra que se desplazan desde El Bierzo.

«Puede haber una desgracia en cualquier momento», indicó el regidor que recuerda que el último desprendimiento ocurrió un domingo a las diez de la mañana «y por suerte en ese momento no circulaba nadie pero un día de diario a las 9.00 que es cuando más tránsito hay puede ocurrir una desgracia», subrayó.

Fomento regula de nuevo desde este lunes la circulación de vehículos en la N-536 a la altura del túnel de Peñarrubia con semáforos ante la necesidad de cortar un tramo de calzada mientras que desarrollan las obras de reparación y la instalación de nuevos quitamiedos tras el último desprendimiento de piedras ocurrido hace un mes y medio que rompió la malla de sujección instalada.

El alcalde confía en que el vial se abra de nuevo de forma normal al tránsito de vehículos en los próximos días. «Me imagino que hoy o la semana que viene se vuelva a recuperar la circulación normal», concluyó el primer edil.