Aire Limpio seguirá adelante con las acciones contra la implantación de Forestalia

Imagen de una planta de biomasa./
Imagen de una planta de biomasa.

Lamenta que la Junta de Castilla y León no haya atendido las alegaciones presentadas contra la planta de biomasa que se pretende instalar en Cubillos del Sil

CARMEN RAMOS Cubillos del Sil

La plataforma ecologista Bierzo Aire Limpio seguirá adelante con las acciones jurídicas y administrativas contra la implantación de la planta de generación eléctrica por biomasa que la empresa Forestalia proyecta construir en el polígono industrial del Bayo en Cubillos del Sil. «Seguimos adelante con todas las acciones que podamos llevar adelante para que no se lleve a cabo la obra», indicó hoy su presidente, Luis Fernández Canedo, entre ellas el contencioso que ya han presentado.

De esta forma, el colectivo 'verde' responde a la autorización administrativa concedida por parte de la Junta de Castilla y León, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), para la instalación que se abastecerá de biomasa agraria y forestal. Una decisión que aseguran que para ellos «no ha sido ninguna sorpresa viendo las declaraciones que se venían haciendo desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y muy especialmente su consejero», apuntó Canedo. «Por nuestra parte haremos todo lo que esté en nuestas manos», recalcó

Todo ello después de que desde la Administración regional tampoco se hayan atendido las alegaciones que el colectivo presentó a finales de 2017 al proyecto. «No han contestado a ninguna», señaló el responsable de Bierzo Aire Limpio.

Entre las medidas que estudian llevar a cabo, los ecologistas mantienen la idea de convocar una gran manifestación de los ciudadanos de la comarca para mostrar el rechazo a un proyecto que entienden que «la Junta defiende como propio».

Contenido Patrocinado

Fotos