Borrar
Luis Aínda.
Aínda cumple 25

Aínda cumple 25

El cantautor berciano celebra sus bodas de plata en el escenario con un concierto que tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 9 de abril 2019, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este 2019 el cantautor berciano Luis Aínda cumple 25 años sobre los escenarios. Se trata por tanto del proyecto musical en activo más longevo de la comarca del Bierzo y uno de los más veteranos de toda la provincia de León. Y celebrará el aniversario con un concierto el 3 de mayo a las 20.30 horas en el Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada.

Veinticinco años de trayectoria con varios discos en el mercado (»Pájaros en la cabeza», «El mundo no se acaba»...), premios («Rock&Risa», «Cantigas de Mayo»), libros de poesía (»El color de las lágrimas», «Luz in Móvil») y conciertos por todo el país compartiendo escenario con ilustres como Luis Eduardo Aute, Javier Ruibal, João Afonso, Ismael Serrano, Pablo Guerrero, Uxía o su paisano Amancio Prada, entre otros.

Reencarnado en Luigi Puck

Los últimos años ha estado dedicado al público infantil con gran éxito como Luigi Puck, cuyo trabajo «Kolilá koliló» es ya un disco de referencia en la música infantil de este país.

Aínda lo celebrará en directo. Será el día 3 de mayo a las 20.30 horas en el Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada. Acompañado de Dani Manilla (Guitarras, trombón, bajo, coros), Tacho Gutiérrez (Batería) y Anxo Seco (Teclados, bajo) presentará las canciones de «Karavasar», un repertorio íntegramente en gallego y portugués que enfoca la lusofonía desde la alofonía, abrazando la lusofonía con el corazón latente y también «falante» del Bierzo. Además de textos propios, en este concierto Aínda cantará a Federico García Lorca, Eduardo Estévez, Fernando Pessoa, Zeca Afonso o Chico César, entre otros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios