Agua y nieve sobre León

La cota de nieve caerá por debajo de los 800 metros y la provincia se encuentra en alerta naranja | La nieve cierra dos puertos en León y Burgos, embolsa camiones en la A-52, en Sanabria, y obliga a usar cadenas en tres tramos

Agua y sal en las calles de León, la provincia sigue en alerta naranja. En la imagen, la localidad de Ciñera./
Agua y sal en las calles de León, la provincia sigue en alerta naranja. En la imagen, la localidad de Ciñera.
LEONOTICIASLeón

La nieve cierra a estas horas los puertos de Vegarada (LE-321), en la localidad leonesa de Redipuertas, y Portillo de Lunada (BU-572), en la burgalesa de Espinosa de los Monteros, y ha obligado a la Guardia Civil de Tráfico a embolsar camiones en la A-52, en ambos sentidos, a la altura de Puebla de Sanabria.

Además, es necesario usar cadenas en tres tramos viales, además de recomendar extremar la precaución en varios puntos de la red de carreteras, según informó la Dirección General de Trabajadores (DGT).

Las cadenas son necesarias en la CL-601, en el puerto de Navacerrada (Segovia), entre los kilómetros 17 y 24; la LE-233, en Besande (León), y la DSA-180, en La Hoya (Salamanca), en la Estación de Esquí de La Covatilla.

Hay que sumar aún el cierre de la N-625, en Oseja de Sajambre (León), que continuará durante varios días, por desprendimientos causados por las últimas lluvias y que ha cerrado las comunicaciones entre el valle occidental de Picos de Europa, el de Sajambre, y Asturias, además de las complicaciones por inundación en la carretera local LE-3707, en Lois, también en León.

la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en todas las provincias de la Comunidad, mientras que la alerta es naranja en el norte de León, donde podrían registrarse espesores de hasta 30 centímetros de nieve en una cota de entre 900 y 1.100 metros, bajando hasta los 700 por la tarde, y en la comarca de Sanabria (Zamora), donde los espesores podrían llegar a los 20 centímetros en las mismas cotas. Además, en esas zonas se esperan vientos de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

 

Fotos