La agrupación de Cs en Cacabelos cree que la situación del municipio exige «medidas de choque» que reviertan su situación

Ayuntamiento de Cacabelos./
Ayuntamiento de Cacabelos.

La formación liberal critica que en el primer pleno del Ayuntamiento uno de los puntos del orden del día fuera la subida de sueldos

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La agrupación de Ciudadanos en Cacabelos exigió hoy «medidas decididas y de choque que reviertan la situación actual». La formación naranja, en concreto, se ha referido a la «sorpresa por lo vivido» en el pleno del Ayuntamiento de Cacabelos celebrado el día 25 de julio.

«No tocaba que uno de los puntos del día fuera la subida de sueldos», han criticado desde la agrupación, desde donde han apuntado que era algo que «se podía adornar diciendo que era una reasignación del presupuesto o un remanente que había pendiente». La «realidad», sin embargo, «es que el alcalde y los concejales querían cobrar más que en la legislatura anterior».

Más información

En opinión de la formación naranja en la localidad berciana, «hay otras prioridades antes que la subida de retribuciones». «Sólo hay que pensar en los distintos negocios que todavía resisten en Cacabelos y preguntar, o a los trabajadores, cuyo poder adquisitivo aún no se ha recuperado de la crisis», han apuntado.

Con todo ello, la agrupación liberal se ha preguntado «qué ejemplo» y «qué imagen se está transmitiendo» desde el Ayuntamiento de Cacabelos. «Para Ciudadanos, la política con mayúsculas pasa por preocuparse, en primer lugar, por la situación crítica por la que aún se encuentra el consistorio y en las necesidades de los vecinos de Cacabelos», han concluido.