Agricultura y Ganadería destina 91.000 euros al plan de apoyo a las mujeres rurales de Asodebi

El Grupo de Acción Local radicado en la comarca del Bierzo celebra este miércoles una jornada informativa 'online'

ICAL Ponferrada

El Grupo de Acción Local (GAL) Asodebi celebrará el miércoles una jornada 'online' de lanzamiento de su plan de apoyo para las mujeres rurales . La sesión se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural de Castilla y León, promovida por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que financia con una inversión total de 91.000 euros la implantación y puesta en marcha de este plan de apoyo.

En ese sentido, Asodebi confía en tener desplegadas en noviembre de 2023 las tres líneas de intervención previstas en el plan y centradas en la formación para las mujeres rurales del territorio, la difusión y promoción de sus proyectos y el asesoramiento personalizado para reforzar sus capacidades de emprendimiento y fomento de la empleabilidad.

El presidente de Asodebi, José Luis Ramón, inaugurará la jornada del miércoles, a la que también asistirá la directora general de Desarrollo Rural de la Junta, María González, así como otros expertos en la materia. Las mujeres interesadas en participar pueden ponerse en contacto con Asodebi.