La alcaldesa de Bembibre y la edil de Cultura, en la presentación del cartel y los actos del L Festival Nacional de Exaltación del Botillo. / César Sánchez

Agotadas en menos de dos horas las 1.200 primeras entradas para el Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El 18 de enero salen a la venta las 300 entradas restantes en el punto de venta físico de la Casa de las Culturas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo que se celebra anualmente en el municipio berciano de Bembibre puso a la venta este lunes las 1.200 primeras entradas para asistir a la cena de gala del próximo 11 de febrero, que servirá para conmemorar el 50 aniversario del evento. Con 800 localidades vendidas en los primeros 25 minutos, lo que provocó el colapso puntual de la página, las entradas disponibles se agotaron en poco menos de dos horas, informaron los organizadores.

En la jornada de hoy, la venta se canalizó a través de la plataforma Gestión Entradas. El próximo 18 de enero se pondrán a la venta las 300 entradas restantes en un punto de venta físico, situado en la Casa de las Culturas de la capital del Bierzo Alto. Este punto de venta se mantendrá durante los días 18 y 19 de enero, en horario de 17 a 19 horas, hasta agotar las localidades disponibles.

El pasado miércoles, la concejala de Cultura y Fiestas de Bembibre, Belén Martín, anunció que Víctor Manuel será el protagonista de la actuación principal del evento. El cantautor asturiano, que celebra su 75 cumpleaños con la gira 'La vida en canciones', ofrecerá un recital acústico de piano y guitarra de una media hora de duración.

Por su parte, los hermanos Sergio y Javier Torres, cocineros galardonados con tres estrellas Michelín, serán los mantenedores de esta edición especial, presentada por los periodistas Héctor Keudell y María de Miguel. El presupuesto que el Ayuntamiento destina al festival asciende a 150.000 euros.