Afiliados del PP de Bembibre exigen comparecer a los cargos que concurrirán por otras siglas

Sigifredo Benavides (izquierda) y Serafín Álvarez concurrirán por Ciudadanos a las elecciones municipales del 26 de mayo. /
Sigifredo Benavides (izquierda) y Serafín Álvarez concurrirán por Ciudadanos a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Militantes populares piden explicaciones de la situación de la formación a los actuales cabezas de lista por Ciudadanos y Vox

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Un grupo de afiliados del Partido Popular de Bembibre han exigido a través de una nota de prensa la comparecencia de distintos cargos de la Junta Local que concurrirán por otras siglas a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Así, piden explicaciones de la situación actual de la formación al hasta hace semanas presidente local, Sigifredo Benavides, que dimitió para luego liderar la lista de Ciudadanos, en la que se integran otros miembros de la directiva del PP como Serafín Álvarez (presidente en funciones) o Gloria Castro. Al aparato del partido en la localidad también pertenece todavía, según denuncian, el cabeza de lista de Vox a la Alcaldía de la capital del Bierzo Alto, Nicolás Gomes.

Bembibre renovó hace meses su Junta Local, una batalla de la que salió vencedor Sigifredo Benavides frente a un candidato de la órbita del alcalde y ahora candidato a la reelección, Manuel Otero. «Desde la jornada de votación no hemos vuelto a saber nada. No se ha convocado ni una reunión, ni una dación de cuentas, ni una documentación presentada», dicen estos afiliados, para quienes los dirigentes de la Junta Local debían de estar «muy ocupados preparando candidaturas para ir contra el Partido Popular y, fundamentalmente, para colocarse ellos».

Más nombres

Además de Benavides, Álvarez, Castro y Gomes, los afiliados molestos también citan los nombres de María del Carmen Durán Díaz, Luis Miguel Vázquez Martínez, Inmaculada Concepción Arroyo Garcia, Antonio Silván Fernández y Tomás Cubero Arias, «todos ellos integrantes de distintas candidaturas mientras se mantienen como vocales de la Junta Local del Partido Popular».

Es por ello por lo que exigen «la convocatoria de una Junta local con reunión de afiliados, y que presenten explicaciones sobre la situación actual, económica, de número de afiliados y demás, del Partido Popular en Bembibre». «Todos somos libres de cambiar de ideología y de metas, pero la ética y la dignidad personal establecen que cuando quieras 'cambiar' de chaqueta antes te despidas del lugar que abandonas explicando en qué condiciones dejas la gestión que te encomendaron tus votantes», apostillan.