El alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias. / César Sánchez

Admitida a trámite una denuncia contra el alcalde de Puente por un presunto delito de revelación de secretos

Los hechos denunciados por la socialista Nancy Prada Rodríguez se remontan a una sesión plenaria celebrada el pasado mes de noviembre

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Ponferrada ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por la concejala y portavoz del Grupo Municipal Socialista en Puente de Domingo Flórez, Nancy Prada Rodríguez, c ontra el alcalde del municipio, Julio Arias, por un presunto delito de revelación de secretos, según informa el PSOE en un comunicado.

Los hechos denunciados se remontan al mes de noviembre del pasado año 2020 durante la celebración de un pleno municipal, cuando Arias mostró documentos relativos a la vida privada de la concejala. «Esto supuso una situación incómoda y muy tensa para la denunciante en dicha sesión plenaria, que se encuentra grabada en su totalidad en manos de la Fiscalía», apuntan fuentes socialistas.

El juzgado ponferradino ha acordado incoar diligencias previas a petición del Ministerio Fiscal y de la afectada, Nancy Prada Rodríguez, a la que ha citado a declarar próximamente.