Borrar
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo (C) visitó el Ayuntamiento de Molinaseca. Elbierzonoticias
La adjudicación del Plan de Pequeñas Obras del Consejo afronta su recta final

La adjudicación del Plan de Pequeñas Obras del Consejo afronta su recta final

Las actuaciones previstas, a las que se dará luz verde la próxima semana, tendrán un importe de algo más de un millón de euros

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 21 de junio 2024, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, ha anunciado la previsión de aprobar gran parte de la adjudicación del Plan de Pequeñas Obras de 2023 en la Junta de Gobierno que se celebrará el próximo viernes. Las obras previstas en esta primera adjudicación tendrán un importe de algo más de un millón de euros de los casi 1,6 millones previstos para este fin.

Así lo avanzó durante su visita al Ayuntamiento de Molinaseca, donde también informó sobre los avances en el proceso de estabilización de personal laboral indefinido, que afecta a 22 puestos de trabajo de la institución. El Boletín Oficial de Provincia publicó el lunes el listado de personas admitidas en el proceso, por lo que estará finalizado antes del 31 de diciembre, cumpliendo así con las exigencias del Gobierno.

Además, el presidente del Consejo Comarcal destacó que el 3 de julio se reunirá con la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para conseguir una financiación del cien por cien para el Centro de Atención a Drogodependientes y los servicios de Protección a la Infancia y Menores Infractores.

Por su parte, el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, abogó por el fortalecimiento del Consejo a través de las competencias cedidas por los ayuntamientos, para luego nutrirse de más delegaciones de la Diputación de León y de la Junta de Castilla y León. También solicitó agilidad en el pago del Plan de Pequeñas Obras, esperando que esto se solucione con los planes bienales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios