Estación de Adif en Bembibre.

Adif licita la sustitución de traviesas y carril en el tramo ferroviario entre Bembibre y Toral de los Vados por un millón de euros

Los trabajos consistirán en sustituir traviesas tipo bibloque por otras nuevas de tipo monobloque en varios tramos de la línea León-A Coruña

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitó el contrato para la sustitución de carril y traviesas por otros de tipo monobloque en el tramo comprendido entre Bembibre y Toral de los Vados, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional León-A Coruña. Este contrato tiene un presupuesto de licitación de 1.010.224,16 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objetivo de esta actuación es sustituir el carril y las traviesas, actualmente de tipo bibloque, por otras nuevas de tipo monobloque en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 232/800 y 265/132.

Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen el transporte y la descarga en vía, desde la zona de acopio, de las nuevas traviesas. En total se sustituirán 10.508 traviesas bibloque por traviesas de tipo monobloque.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 9), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad, según destacó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo 'Conectar Europa' de la Unión Europea (CEF).