Imagen de archivo de la estación de tren de Bembibre.

Adif adjudica por 823.534 euros la sustitución de traviesas y carril en el tramo ferroviario entre Bembibre y Toral de los Vados

Los trabajos, que se prolongarán durante cuatro meses, afectarán a la línea férrea convencional León-A Coruña en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 232/800 y 265/132

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Adif ha adjudicado el contrato para la sustitución de carril y traviesas por otros de tipo monobloque en el tramo comprendido entre las localidades bercianas de Bembibre y Toral de los Vados, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional León-A Coruña, por un importe de 823.534,73 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El contrato ha sido adjudicado a DSV Empresa Constructora y Ferroviaria. El objetivo de esta actuación es sustituir el carril y las traviesas, actualmente de tipo bibloque, por otras nuevas de tipo monobloque en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 232/800 y 265/132.

Los trabajos incluyen el transporte y la descarga en vía, desde la zona de acopio, de las nuevas traviesas. En total se sustituirán 10.508 traviesas bibloque Rs por traviesas de tipo monobloque. El contrato contempla, además, la sustitución de carril en barras de 180 metros, las soldaduras aluminotérmicas en las zonas necesarias, así como la nivelación, alineación y perfilado de vía, según ha informado la Subdelgació del Gobierno en León.

Esta actuación, que podrá ser cofinanciada por el Mecanismo 'Conectar Europa' de la Unión Europea (CEF), contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.