Cs acusa a PSOE y PP de cerrar puertas al desarrollo logístico del Bierzo al desplazar inversiones «esenciales»

La portavoz municipal de Ciudadanos, Rosa Luna./
La portavoz municipal de Ciudadanos, Rosa Luna.

El Grupo Municipal Ciudadanos recuerda que lleva años reclamando alternativas viables para el tráfico de pasajeros y mercancías respecto al Corredor Atlántico

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha lamentado que el PSOE y el PP hayan conseguido «cerrar todas las puertas al desarrollo logístico del Bierzo y desplazando a otras zonas inversiones esenciales para la comarca».

Desde Ciudadanos «hemos advertido incansablemente de la necesidad de acometer obras en los túneles del Manzanal y de buscar otras líneas alternativas» como algo esencial para la comarca dentro del Plan director para el Corredor Atlántico del Noroeste con el objetivo de que se permita el paso de grandes mercancías de gran tonelaje, que era lo único que le quedaba al Bierzo tras la «traición de dejar a Ponferrada sin AVE comercial».

Ahora el Ministerio ha puesto sobre la mesa la alternativa de llevar las mercancías por la línea de Zamora a Orense, desviando la necesaria inversión para El Bierzo a otros territorios. «Conociendo los problemas del Manzanal, no han sabido plantear alternativas eficaces y han dejado al Bierzo sin conexión ni con León ni con Orense, por lo que ante esa desidia deberán responder quienes han obviado durante décadas a la comarca berciana», ha manifestado Luna.

A juicio de la portavoz de Cs, «la única alternativa que tenía El Bierzo ante esta situación era reclamar el papel de nudo logístico de Ponferrada como enlace con Oporto a través de La Gudiña», lo que Luna ha defendido desde hace años como la solución más viable para Ponferrada. Sin embargo, los gobiernos estatal y autonómico «han hecho oídos sordos a la petición razonable de Ciudadanos y ahora todos los bercianos pagaremos las consecuencias», ha señalado la concejala de la formación naranja.

Luna ha lamentado que al Bierzo se le haya arrebatado la posibilidad de tener una oportunidad de desarrollo tanto en el tráfico comercial de pasajeros como en el de grandes mercancías y ha reclamado a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Fomento «una solución eficaz para el aislamiento en las comunicaciones al que han sometido a esta tierra».