Borrar
Ayuntamiento de Cacabelos.
IU acusa al PP de «engañar» a la ciudadanía de Cacabelos

IU acusa al PP de «engañar» a la ciudadanía de Cacabelos

Su portavoz asegura que los populares confunden «intencionadamente» entre lo que es una revisión catastral y unas nuevas normas urbanísticas «ajustadas a la ley»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 14 de noviembre 2017, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Susana Vila, aseguró que el Partido Popular «falta a la verdad» a los vecinos de la villa del Cúa «confundiendo intencionadamente» entre lo que es una revisión catastral y unas nuevas normas urbanísticas «ajustadas a la Ley».

«Una revisión catastral que no hemos podido olvidar es la que hizo el señor Canedo en 2013 cuando contrató a una empresa privada el estudio del que se derivó que muchos pajares, gallineros, chamizos, cuadras y cobertizos de todo el municipio contaran como edificaciones y tuvieran que pagar IBI, dándose el caso de que viviendas unifamiliares superasen los 700 euros de pago de este impuesto», señaló a través de un comunicado. En ese sentido, la edil indicó que el PP llevó a cabo una «drástica» revisión catastral general en Cacabelos que supuso unos ingresos municipales de 300.000 euros consignados en el presupuesto de 2014, «y como Izquierda Unida explicó entonces, no fue debido a una buena gestión sino a causa de exprimirnos el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas de Cacabelos».

La portavoz de IU explica que el equipo de gobierno actual hace ahora una revisión de las normas urbanísticas que están obsoletas desde el año 2000, «no es una revisión catastral salvaje como la que hizo el PP, sino que es ajustar la normativa de Cacabelos a la Ley Urbanística de la Junta de Castilla y León para conseguir un desarrollo integral de todo el municipio y también para proteger y regular las construcciones en el tramo del Camino de Santiago a su paso por Cacabelos».

Para la edil, los populares hacen unos «cálculos erróneos». «Los mismos que no hizo en 2013 para saber la carga económica que tuvieron que sufrir durante su nefasto mandato los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios