Borrar
Hospital del Bierzo. Carmen Ramos

CB achaca la falta de cardiólogos en el Hospital del Bierzo a la «desastrosa gestión» sanitaria de la Junta

Los bercianistas agotarán «todas las vías institucionales» para revertir la «situación crítica» que atraviesa la unidad

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 4 de junio 2021, 13:53

Comenta

Coalición por el Bierzo (CB) atribuye la responsabilidad sobre la «situación crítica» que atraviesa la unidad de Cardiología del Hospital del Bierzo a la «desastrosa gestión» sanitaria de la Junta en la comarca. «Lucharemos para revertir esta situación con todas las armas que sean necesarias, agotaremos todas las vías institucionales y todos los métodos de presión a nuestro alcance para que El Bierzo tenga el hospital que necesita», aseguraron los bercianistas después de que el servicio haya tenido que suspender consultas y pruebas en los últimos días debido a la falta de especialistas.

Al respecto, los responsables de CB reiteraron su «enfado y preocupación» ante el «progresivo desmantelamiento y descuido» del centro médico de referencia en el área de salud y recordaron que otros servicios, como Oncología, también atraviesan una «situación límite de profesionales». En ese sentido, agradecieron su «esfuerzo y dedicación» a los profesionales que «se dejan la piel» en la sanidad pública de la comarca. «En Coalición por el Bierzo no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras mancillan nuestros servicios básicos. Si están empeñados en olvidarse de nosotros, gritaremos más fuerte para que recuerden que no nos rendiremos», sentenciaron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias CB achaca la falta de cardiólogos en el Hospital del Bierzo a la «desastrosa gestión» sanitaria de la Junta

CB achaca la falta de cardiólogos en el Hospital del Bierzo a la «desastrosa gestión» sanitaria de la Junta