Borrar
Cartel del Otoño Cultural de Torre del Bierzo.
El accidente ferroviario de 1944, protagonista de la semana cultural de Torre del Bierzo

El accidente ferroviario de 1944, protagonista de la semana cultural de Torre del Bierzo

La presentación de un libro y de una maqueta y la proyección de un documental rememoran el trágico suceso ocurrido en el desaparecido túnel 20

ELBIERZONOTICIAS

Torre del Bierzo

Lunes, 23 de septiembre 2019, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana cultural de Torre del Bierzo, que se celebrará la primera semana del mes de octubre, tendrá como protagonista el accidente ferroviario producido en el desaparecido túnel 20 de la línea Palencia-A Coruña en el año 1944.

Así, el martes día 1 el historiador y divulgador Vicente Fernández presentará en el salón de exposiciones del Ayuntamiento de esta localidad berciana el libro 'La verdad sobre el accidente ferroviario de Torre del Bierzo (1944)', una publicación de más de seiscientas páginas que indaga hasta el detalle de una forma insospechada en el accidente ferroviario.

Tras la misma, los asistentes podrán ver la maqueta de 'La rampa del Manzanal' realizada en la década de los años 60 del siglo XIX cuando se estaba construyendo la red viaria que uniría la meseta a la comarca berciana.

El viernes 4 se proyectará del documental 'El tren de los desaparecidos' realizado para RTVE y emitido en la primavera de este año y en el que colaboró como guionista Alberto Freile, quien intervendrá en un coloquio tras la proyección. Los actos forman parte del otoño cultural diseñado por el Ayuntamiento en colaboración con las pedanías y la docena de asociaciones culturales, de jubilados y deportivas del municipio, con más de una treintena de actividades culturales y de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios