Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El exalcalde de Bembibre, Manuel Otero, y varios exconcejales, entre ellos Serafín Vázquez, han sido absueltos de un delito de prevaricación administrativa.
En febrero de 2017 se incoaron Diligencias por el Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada por denuncia de Manuel Ángel Rey, acusando a varios miembros de la entonces Junta de Gobierno de un delito de prevaricación administrativa por el contrato adjudicado a Clece de las piscinas y la residencia de la tercera edad 'El Santo'.
Un delito por el que el todos los investigados han sido absueltos en abril de este año por la Audiencia Provincial de León, sin que la otra parte recurriese, por lo que la sentencia es firme y ejecutoria.
El primero en pronunciarse fue Serafín Vázquez que asegura que los miembros del otro partido político del Ayuntamiento de Bembibre «se han dedicado a enturbiar mi nombre en lo personal y en el buen hacer que siempre presté para este Ayuntamiento».
«Es inadmisible la premeditada utilización en los medios de comunicación que han realizado tanto Manuel Ángel Rey Vieira como por la alcaldesa Silvia Cao, con su persistente voluntad de cuestionarme públicamente e intentar dañarme tanto en lo personal y como en lo políticamente. Los ataques han sido crueles y gratuitos, sin posibilidad de reparación tras esta sentencia que me ha dado la razón, en cuanto que siempre manifesté mi inocencia por tales acusaciones», añade.
Por ello, insta tanto a Manuel Ángel Rey como a Silvia Cao a que se disculpen de forma pública y oficial «por todo el daño causado y sin haber respetado la presunción de inocencia».
Una petición que también han hecho pública desde el Partido Popular, que destacan que la sentencia «no solo reconoce que los injustamente acusados no cometieron ningún delito en su desempeño político, sino que, unificando en el mismo contrato varios servicios que la empresa adjudicataria prestaba al muncipio estaban actuando en defensa del Ayuntamiento de Bembibre y de todos los bembibrenses al lograr una importante reducción del gasto».
En definitiva, desde el PP insisten en que se trata de una gestión que no solo no merecía reproche penal, «sino que era un ejemplo de austeridad y buena gestión que permitió, entre otras cosas, que el PSOE accediera al gobierno municipal con unas cuentas saneadas y 1,5 millones de euros en el cajón. Está por ver si la Sra. Cao podrá decir lo mismo el día que deje el sillón».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido por obligar a sus jornaleros a trabajar 70 horas semanales en el campo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.