Abre al tráfico de vehículos la carretera N-120 en la curva de La Barosa tras finalizar las obras del nuevo puente.

Abre al tráfico la carretera N-120 en La Barosa tras la conclusión de las obras del nuevo puente

La avería de un camión cargado de pizarra en uno de los carriles alternativos ha permitido abrir un solo carril en la mañan de este lunes, con lo que, una vez solucionado, está previsto que el vial se abra al completo

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La carretera Nacional 120 a su paso por la localidad berciana de La Barosa, perteneciente al municipio de Carucedo, se ha abierto de nuevo este lunes al tránsito de vehículos.

La conclusión de las obras del nuevo puente, que fue destrozado por un camión cargado de material pesado, ha permitido poner de nuevo en servicio el vial en el tramo situado en la curva que da acceso a la localidad y que entronca con los desvíos a Carucedo y Las Médulas a través de la N-536 que comunica con Puente de Domingo Flórez y las localidades gallegas de la comarca de Valdeorras.

Los vehículos ya circulan por la carretera N-120 en La Barosa.

La avería de un camión cargado de pizarra en uno de los carriles alternativos ha permitido abrir un solo carril a las once de la mañana, con lo que, una vez solucionada, está previsto que el vial se abra al completo al tráfico a lo largo de esta jornada. Jornada en la que también se ha realizado una prueba de carga en el nuevo puente con camiones y vehículos pesados.

Tras la apertura de la N-120 se procederá a dar vía libre al tráfico en el nuevo viaducto cuyas obras ya están rematadas.