Borrar
Alumnos del colegio Virgen de la V Angustia en Cacabelos, durante la clausura.

Ver fotos

Alumnos del colegio Virgen de la V Angustia en Cacabelos, durante la clausura. César Sánchez

Más de 5.000 niños participan en las diez ediciones de la campaña Productos de León en la Escuela

El programa se cerró hoy con una presentación ante los alumnos del colegio Virgen de la V Angustia de Cacabelos

D. álvarez

Cacabelos

Martes, 8 de mayo 2018, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Diputación de León por el Bierzo, Ángel Calvo, clausuró hoy en el colegio Virgen de la V Angustia del municipio berciano de Cacabelos la décima edición de la campaña Productos de León en la Escuela, una iniciativa organizada por la institución provincial por la que han pasado ya más de 5.000 escolares de casi un centenar de centros del área rural de la provincia desde su arranque en 2008. «En el Bierzo son muchas las personas que viven del producto de calidad, como la pera conferencia o la manzana reineta», explicó Calvo, que recalcó que la iniciativa «ayuda a que los alumnos se familiaricen con los productos autóctonos».

Al respecto, en su décima edición la campaña visitó otros municipios de la comarca como Bembibre, Vega de Espinareda o Carucedo, recordó el vicepresidente provincial, que valoró el hecho de que en el actual ejercicio se hayan dado a conocer los Productos de León a más de 450 niños, a los que se ha concienciado de la relevancia de tener una alimentación saludable, así como de apoyar a la gastronomía provincial. Este curso, el programa comenzó el pasado 3 de marzo en el Centro Rural Agrupado (CRA) Tres Días de Villanueva de Carrizo y ha visitado otras localidades como La Bañeza, Robles de la Valcueva o Villaquejida.

Calvo auguró que la actividad educativa tendrá «otras muchas ediciones en las que llegaremos a más niños» y recordó que este año la campaña visitó un total de ocho centros escolares de Educación Infantil y Primaria. Al respecto, los alumnos asistieron a un taller de nutrición sobre hábitos sanos impartido por el dietista Emilio Blanco, en el que también se comentaron las propiedades de los productos y su origen.

A continuación, pudieron disfrutar de un taller de cocina en vivo en el que se acercaron a la cocina de forma práctica y amena, con platos en los que predominan los ingredientes de origen leonés, así como una didáctica charla culinaria. Por último, un punto de información de Productos de León sirvió para que los escolares conozcan la variedad y riqueza de estos alimentos. Además, coincidiendo con la celebración de la iniciativa, la Diputación puso en marcha un concurso de redacción y dibujo para todos los alumnos que hayan participado en la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios