Vuelven las 'visitas con memoria' al Museo de la Energía

Imagen del Museo de la Energía./César Sánchez
Imagen del Museo de la Energía. / César Sánchez

El domingo 24 a las 12:00 horas tendrá lugar una nueva sesión de “Visitas con memoria” guiada por Matilde, extrabajadora de la MSP

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Museo de la Energía retomará el domingo 24 de septiembre de 12:00 a 13:00 horas una nueva serie de las “Visitas con memoria”. Guiados en esta ocasión por Matilde Raimúndez, extrabajadora de la empresa MSP, los asistentes se acercarán a través de su relato a la vida diaria de mediados del siglo XX en Ponferrada y el Bierzo.

Las “Visitas con memoria” tienen lugar los últimos domingos de cada mes y están dirigidas a público general. Contadas en primera persona por los auténticos protagonistas de la antigua central en Ponferrada, estas visitas pretenden acercarnos a la historia y vivencias de la MSP desde un punto de vista personal y rememorar emotivos momentos aún recientes en la memoria. La actividad tiene un precio de 3 euros y para participar es necesario inscribirse previamente contactando con el Museo.

Por otro lado, el sábado 23 a las 12:00 horas la Fábrica de Luz desarrollará la actividad “Los talleres del Museo: Con A de Avión”, dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

De la mano de Entorno Anfibio, los participantes emplearán todo su ingenio para diseñar y construir su propio avión. De esta manera y mediante la experimentación, los asistentes aprenderán algunas de las leyes de la física, mientras juegan a ser ingenieros aeronáuticos por un día. El precio del taller es de 10 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Contenido Patrocinado

Fotos