Una vistazo al otoño a través de los libros

El bibliófilo Antonio Ovalle realizará una visita comentanda a la exposición temporal 'El otoño deshoja las páginas de los libros más bellos del Castillo'

Imagen de la colección 'Templum Libri'./César Sánchez
Imagen de la colección 'Templum Libri'. / César Sánchez
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El bibliófilo Antonio Ovalle llevará a cabo este sábado, 18 de noviembre, una visita comentada a la exposición temporal 'El otoño deshoja las páginas de los libros más bellos del Castillo' que tendrá lugar en la Biblioteca Templaria a las 12:00 horas.

En ella, Ovalle mostrará una veintena de libros sobre botánica, fauna y recetarios medievales relacionados con el otoño, expuestos junto a una decena de obras pictóricas del artista Fernando Fueyo. La participación en la visita comentada es gratuita para el público interesado en asistir.

Exposición

La representación artística y literaria del otoño, especialmente evocadora en el Bierzo, es el tema de la muestra que se puede ver en el Castillo de los Templarios. Entre los libros más representantivos destacan diversos ejemplares facsímiles de la Colección Templum Libri como 'El lapidario de Alfonso X El Sabio' (siglo XIII) de la biblioteca del Escorial, 'El libro de las utilidades de los animales' (siglo XIV), el 'Tacuinum Sanitatis' de la Biblioteca Nacional de Francia (siglo XV) o diferentes libros de caza.

Contenido Patrocinado

Fotos