Visita gratuita al Museo de la Energía por el Día Internacional de los Museos

Visitas al Museo de la Energía./César Sánchez
Visitas al Museo de la Energía. / César Sánchez

Asimismo el museo abre la inscripción para el III Campus Tecnológico de Verano

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Con motivo del Día Internacional de los Museos que se conmemora este viernes 18, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá acceso gratuito para todos aquellos que deseen realizar la visita libre a la instalación de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). El Museo permanecerá abierto en su horario habitual ininterrumpido de 10:30 a 17:30 horas.

El tema de esta edición es «Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos» y representa una oportunidad para todos los museos de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones, las cuales son parte inherente de las comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural.

Además, dentro de su programación cultural, el centro organiza este sábado 19 de 12:00 a 13:00 horas la actividad «PequeMuseo: Con la C de Carbón», dirigida a niños entre 1 y 3 años y donde cada adulto podrá acompañar a dos participantes. Durante la sesión los más pequeños jugarán para descubrir la forma, el tacto y la textura del carbón. El precio de la actividad es de 4 euros por adulto y la inscripción puede realizarse contactando directamente con el Museo.

III Campus Tecnológico

Por otro lado, el Museo de la Energía abre la inscripción para participar en el III Campus Tecnológico de Verano, que tendrá lugar desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de junio de 09:00 a 14:00 horas. Organizado en colaboración con Play Code Academy, el Campus está dirigido a participantes entre 6 y 16 años y las actividades se organizarán por grupos en función de las edades y niveles educativos.

Tras el éxito de convocatorias anteriores, el Campus alcanza ya su 3ª edición cargada de novedades. Con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías, los asistentes participarán en talleres de construcción de drones, desarrollo web y domótica, robótica con Lego y Arduino, programación de apps y fabricación digital con impresoras 3D.

El aforo es limitado y el precio del III Campus Tecnológico es de 119€, contando también con descuentos para hermanos. La inscripción está ya abierta y puede realizarse hasta el viernes 15 de junio (incluido) o hasta completar aforo llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Contenido Patrocinado

Fotos