La vida de Beethoven llega a la biblioteca de Ponferrada

Fotograma de la película./
Fotograma de la película.

Dentro del proyecto 'Tierra de Paso' se proyectará la película alemana 'Beethoven, días de su vida', de Horst Seeman

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Biblioteca Municipal de Ponferrada continúa con el proyecto 'Tierra de Paso' con la película 'Beethoven, días de su vida' (Beethoven tage aus einem leben, 1976) de Horst Seemann, que narra la vida del compositor entre 1813, año en que se instala en Viena, y 1827, año de su fallecimiento. La proyección será el próximo lunes, 19 de marzo, por la tarde.

En la película cuentan que la obra sinfónica de Beethoven "La victoria de Wellington o la batalla de Vittoria" es recibida con entusiasmo por el público. Pero las condiciones de vida del músico son bastante modestas y deprimentes, entre las que se cuentan la falta constante de dinero, riñas con su ama de llaves, la tutela de los hermanos Johann y Karl que le espían por su actitud democrática, la sordera que va en aumento, etc. Mientras aumenta su soledad, revive con fuerza el recuerdo de su "amante inmortal" y su poder creativo está intacto. Sus pensamientos le llevarán a componer su "Novena Sinfonía", bajo cuyos sonidos entra gloriosamente en la historia de la música.

Horst Seemann (1937-2000), director de 19 películas, declaró en el estreno de esta que su obra habla «sobre un hombre, no sobre un monumento», y que su propósito, no siempre de acuerdo con sus asesores culturales y musicales, ha sido presentar al compositor «como hombre político, estrechamente unido a los problemas sociales de su tiempo».

Contenido Patrocinado

Fotos