Víctimas de violencia de género se forman en defensa personal con la Policía Nacional de Ponferrada

Curso de defensa personal a víctimas de violencia de género./
Curso de defensa personal a víctimas de violencia de género.

Un total de 25 participantes aprenden diversas técnicas para defenderse de ataques y agresiones

ELBIERZONOTICIAS

La Policía Nacional, dentro de las actuaciones que viene realizando para la gestión de la seguridad y protección a las víctimas de violencia de género, ha organizado durante el pasado fin de semana, en las instalaciones del gimnasio Bierzo Fitness Center, en Ponferrada, un curso gratuito de defensa personal femenina impartido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía especialistas en defensa personal y una instructora del cuerpo especialista en esta materia específica.

Durante el desarrollo del curso, de carácter teórico-práctico, las veinticinco mujeres asistentes al mismo entrenaron diversas técnicas ante diferentes ataques y agresiones. El Cuerpo Nacional de Policía, sensibilizado en la lucha de la violencia contra la mujer en todos sus frentes y ante la gran acogida e interés suscitado, prevé la realización de nuevos cursos.

Cada uno de los niveles de riesgo llevará aparejadas medidas policiales para gestionar la protección y la seguridad de las víctimas, buscando la participación activa de la propia víctima, y proporcionándole un plan personalizado de seguridad dentro del marco de intervención protectora por parte de la administración pública.

La Policía Nacional agradecIÓ la colaboración prestada por el gimnasio Bierzo Fitness Center, en la capital berciana, que desinteresadamente cedió sus instalaciones para posibilitar la realización del curso.

Fotos