Borrar
Museo de la Energía de Ponferrada.
UN VERANO EN EL MUSEO

UN VERANO EN EL MUSEO

La Fábrica de la Luz estrena el campamento 'Teatro con vida' dentro de su programación estival que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de julio que permitirá a los asistentes convertirse en guías de una visita teatralizada a las instalaciones

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 14 de junio 2018, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación de verano del Museo de la Energía de Ponferrada estrenará en su edición de este año un nuevo campamento relacionado con el mundo de las artes escénicas que tendrá lugar del 2 al 6 de julio en horario de 10 a 14 horas. Los responsables del centro de artes escénicas y musicales Vida serán los encargados de impartir las distintas sesiones de 'Teatro con Vida', durante las cuales los participantes podrán iniciarse en el teatro y experimentar el mundo de la escena a través de juegos, improvisación y técnica.

Además, los asistentes finalizarán el campamento escenificando una ruta teatralizada por el museo. La participación en el campamento, dirigido a niños de 10 a 16 años, tiene un precio de 55 euros y las plazas son limitadas por lo que se requiere inscripción previa para asistir. Las reservas se pueden formalizar contactando con el Museo a través del teléfono o del correo electrónico.

Charla sobre los poblados

Por otro lado y dentro del programa 'La pieza del mes', el Museo dedica junio a los poblados industriales. En colaboración con el Ayuntamiento de Fabero y la Asociación de Mineros de la Cuenca de Fabero, la charla de este domingo permitirá a los asistentes acercarse al origen y a la vida cotidiana de algunos de los poblados industriales de las comarcas del Bierzo y Laciana. La sesión está dirigida a público general, será de acceso gratuito y, debido al aforo limitado, se solicita inscripción previa en el Museo.

Enmarcada en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, la iniciativa 'La pieza del mes' puesta en marcha por el Museo de la Energía dedica cada mes a una temática vinculada con la actividad industrial de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Con ello, busca poner en valor la colección permanente de la antigua central de la empresa y dar a conocer los secretos de esta instalación reconocida como uno de los 100 elementos destacados del patrimonio industrial español.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios