Los vecinos de La Rosaleda denuncian los «incumplimientos» del Ayuntamiento con el barrio

Barrio de La Rosaleda./
Barrio de La Rosaleda.

Reclaman que se cree un colegio en la zona y advierten que emprenderán medidas de presión si no se atienden sus demandas

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La asociación de vecinos del barrio ponferradino de La Rosaleda denunció hoy, a través de un comunicado, los diversos «incumplimientos» del Ayuntamiento de Ponferrada en materia de seguridad viaria o de desbroce de parcelas públicas. En la misma línea, los vecinos criticaron la «dejadez» de la Corporación para atender las reclamaciones que piden crear un colegio o un edificio de uso ciudadano en el área.

Además, la asociación reclamó también la creación de una biblioteca o sala de lectura en el barrio así como la instalación de una zona de actividades para las personas mayores. «Hasta ahora sólo tenemos informaciones vagas sobre un edificio sanitario que se instalará en la explanada del antiguo centro comercial, pero dudamos mucho de que se lleve a cabo y que termine en uno más de los proyectos para la ciudad que duermen en los cajones de los despachos de la Junta», lamentó el presidente de la asociación, Pedro J. Villanueva.

En cuanto a las carencias del barrio, la asociación recordó que «siguen sin colocarse bandas de control de velocidad por el barrio», después de que en fechas recientes tres menores sufrieran un atropello a la salida del auditorio municipal, algo que «pone en tela de juicio la responsabilidad del Ayuntamiento al respecto», denunciaron los vecinos.

En el mismo sentido, los responsables de la asociación relataron que numerosas quejas vecinales apuntan a « la triste imagen de abandono del entorno de la Torre de la Rosaleda», pese al «enorme gasto» de cerca de 400.000 euros que supuso la construcción del nuevo parque construido en el entorno, unas instalaciones que «carecen de juegos suficientes, no hay sombras y a fecha de hoy siguen cerradas». «Jamás se ha contado con la opinión de los vecinos para hacer nada», aseguró Villanueva.

Por lo que respecta al desbroce de parcelas públicas, los vecinos lamentaron «el estado de abandono y la imagen deplorable» que se ofrece de la ciudad y criticaron que el Ayuntamiento «amenace» con multas a los particulares en caso de que no desbrocen las suyas.

Medidas de presión

Tras la última reunión de la asociación, los responsables trasladaron a los vecinos los «incumplimientos» por parte del Ayuntamiento en «una larga lista de peticiones que en ningún caso han sido atendidas». En el encuentro, los vecinos acordaron «medidas de presión al Consistorio» y recalcaron que están «ansiosos de recordar en las urnas el trato recibido por el barrio en esta legislatura».

Contenido Patrocinado

Fotos