Los vecinos de la Rosaleda critican la «pasividad» del Ayuntamiento ante los problemas del barrio

Barrio de la Rosaleda.
Barrio de la Rosaleda. / César Sánchez

Se quejan de la falta de mantenimiento y de la peligrosidad puesto que los conductores utilizan las calles del barrio «a modo de circuito de pruebas alcanzando altas velocidades»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Asociación de Vecinos del barrio de la Rosaleda ha celebrado su primera asamblea en la que se ha decidido trasladar al Ayuntamiento todos los problemas que adolece el barrio. De este modo, critican la «pasividad» del consistorio ponferradino en cuanto al mantenimiento.

En ese sentido, destacan la «dejadez» de parques y jardines, dándose la circunstancia de que son los propios vecinos los que arreglan el entorno, como por ejemplo la poda de los rosales; también de las parcelas públicas, «que se encuentran con altas hierbas lo que puede provocar incendios».

Del mismo modo, el colectivo trasladará al Ayuntamiento la urgencia de acometer el pintado y señalización de los pasos de peatones y que tome medidas con respecto a las altas velocidades de algunos conductores que «utilizan las calles del barrio a modo de circuito de pruebas».

También ve necesario adecentar, reparar y ampliar los parques infantiles, «insuficientes en todo caso para un barrio de tantos vecinos y niños», y la creación de un edificio de uso vecinal y un colegio, algo de lo que no dispone en la Rosaleda.

Con todo ello, los vecinos recuerdan a sus representantes «la necesidad de estas y otras cuestiones, reiterando la importancia del barrio en la ciudad de Ponferrada y el estado de dejadez que hay respecto al mismo por parte de los diferentes equipos de gobierno que han pasado por Ayuntamiento desde el nacimiento de la Rosaleda». Recuerdan que «las próximas elecciones están a la vista y que en ese momento las buenas palabras e intenciones no serán suficientes».

Fotos