Vecinos de Flores del Sil plantean batidas de vigilancia ante una oleada de actos vandálicos y robos

Barrio de Flores del Sil./
Barrio de Flores del Sil.

Crean un grupo de Facebook para denunciar los diferentes casos y organizar diferentes acciones, la primera será este sábado en el parque de la Constitución

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Vecinos del barrio ponferradino de Flores del Sil tienen la intención de agruparse en patrullas para hacer batidas de vigilancia en el barrio debido a la inseguridad que sienten ante una oleada de actos vandálicos en vehículos y mobiliario y robos en viviendas y establecimientos.

De hecho han creado un grupo a través de la red social Facebook bajo el título 'Flores del Sil Vigilado' para denunciar los casos y para organizar acciones de protesta -la primera de ellas será una sentada este sábado en el parque de la Constitución a las 6 de la tarde- y patrullas de vigilancia. «Cansados de ver como últimamente no cesan los robos y el vandalismo en nuestra barrio, queremos hacer batidas para que cese ya», reza la descripción del grupo. «Entre todos haremos un barrio unido y tranquilo de nuevo», añaden. El grupo fue creado hace menos de 24 horas y ya cuenta 330 miembros.

Elbierzonoticias.com se ha puesto en contacto con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, y ha asegurado que el único acto vandálico registrado tuvo lugar durante las fiestas de Flores del Sil en un establecimiento «y se detuvo a los autores, que pasaron a disposición judicial». Asimismo, este medio ha intentado contactar con la Subdelegación del Gobierno sin obtener resultado.

Contenido Patrocinado

Fotos