Vecinos de Flores del Sil iniciarán una recogida de firmas para pedir más seguridad

Imagen de la concentración de los vecinos afectados./E.Jiménez
Imagen de la concentración de los vecinos afectados. / E.Jiménez

Denuncian que en los últimos días se han vuelto a registrar varios incidentes, en una floristería y en un vehículo

E.JIMÉNEZPonferrada

Un grupo de vecinos de Flores del Sil se han vuelto a concentrar para exigir más seguridad en el barrio. Una iniciativa que repetirán todos los viernes y a la que, además, se suma una recogida de firmas «porque no es normal que un día sí y otro también haya altercados, robos o como los quieran llamar».

Y es que después de «cuatro o cinco días tranquilos» ayer se volvía a producir un robo en una floristería y hoy mismo otro incidente que aún no sabían si era un robo o un intento de robo en un vehículo.

Es más, una de las personas que se concentraba este viernes en el parque de la Constitución relató que en agosto de 2017 le robaron su coche particular, que apareció dos meses después en Paradasolana, y hasta el momento no tiene noticias de la autoría.

Con todo ello, los vecinos aseguran que van a seguir «paseando» por el barrio a la espera de ese aumento de la vigilancia y a que les reciba el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, al que han pedido una reunión para explicarle la situación. «Hemos tenido contacto con alguien del Ayuntamiento pero no del equipo de gobierno, que ha sido la única persona que se ha dirigido a nosotros», explicó una de las portavoces de los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos