Unidos por la paz

Los alumnos de los colegios San Ignacio y La Asunción de Ponferrada celebran el Día de la Paz

Acto en el Colegio La Asunción./
Acto en el Colegio La Asunción.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Los colegios de Ponferrada han celebrado este martes, 30 de enero, el Día de la Paz, con actos que han implicado a todos los alumnos, desde los más pequeños hasta los más mayores. Y en concreto en La Asunción han celebrado este día conmemorando el aniversario de la muerte de Gandhi bajo el lema 'Juntos conectados por la Paz'.

Niños, padres y profesores participaron en el acto realizado en el patio del colegio, donde cantaron, bailaron y oraron por la Paz, aunando sus anhelos por conseguir un mundo mejor.

Muros de paz en el Colegio San Ignacio

Por su parte, el Colegio Diocesano San Ignacio también ha conmemorado este día porque considera importante inculcar a sus alumnos que «la paz es fruto de la justicia y es tarea de todos».

Para ello, los estudiantes, desde Educación Infantil a Bachillerato, han elaborado «muros de paz», donde cada ladrillo es una frase, una palabra o un dibujo alusivo; y también una «escalera de la paz», en la cual aparecían murales con palomas o frases. Además, a mitad de la mañana, han hecho un parón en las actividades académicas para rezar una oración por la paz.

«Esta celebración es un momento para contribuir a que nuestros centros se transformen en instrumentos de paz y entendimiento entre personas diferentes. No se ha de olvidar que el colegio es reflejo de la sociedad. En ella se educa para vivir y se busca desarrollar en el alumnado capacidades y competencias para una participación activa y tolerante en la sociedad», señalan desde el centro.

Contenido Patrocinado

Fotos