La Uned organiza un curso de verano sobre el emprendimiento en la sociedad digital

Uned de Ponferrada.
Uned de Ponferrada.

El programa se desarrollará del 12 al 14 de julio en las modalidades online y presencial

ICALPonferrada

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada organiza entre el 12 y el 14 de julio el curso de verano 'Emprender en la sociedad digital', cuyo objetivo es dotar a los alumnos de la capacidad para crear su propio negocio tras los cambios en los paradigmas tecnológico, económico y social que se han producido en los últimos años del siglo XX y comienzos de este, explicaron hoy fuentes de la institución académica.

El programa formativo analizará las características que definen la llamada sociedad digital y las oportunidades que ésta brinda al emprendimiento. Así, el alumno recibirá los conocimientos básicos que le permitirán acometer su propio proyecto empresarial, después de entender el marco social, económico y tecnológico de la era digital, con el fin de que sea capaz de diseñar modelos de negocio adecuados al mismo.

En ese sentido, la metodología del curso combinará las clases teóricas y prácticas en las que se recogerán experiencias de empresas líderes en sus sectores. El programa está dirigido a alumnos de cualquier titulación con interés en la temática de estudio, así como profesionales de la empresa, personal técnico y directivo de las administraciones con competencias o interés en dicha temática, y público en general, en particular con interés emprendedor.

El curso, que estará dirigido por el profesor José Luis Calvo, se oferta tanto de forma presencial como online, en directo y en diferido. Serán un total de 20 horas lectivas, que aportarán a los inscritos un crédito ECTS, dos créditos de libre configuración o dos créditos MECD. El programa se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

En el programa del curso se abordarán conceptos como marca personal, 'startup', 'big data', marketing predictivo o publicidad digital. Además, se definirá el perfil del emprendedor digital y los aspectos laborales y fiscales que le afectan, con el fin de encarar su actividad hacia el sector del comercio electrónico.

Las inscripciones disponen de un descuento por matrícula anticipada para las personas que completen su formulario y realicen el pago antes del 1 de julio. Así, el precio de la matrícula ordinaria para estos alumnos será de 108 euros. Las familias numerosas, los desempleados, los alumnos y los exalumnos pagarán 63 euros, mientras que los alumnos con discapacidad y las víctimas del terrorismo sólo pagarán 22 euros. La matrícula será gratuita para los miembros de familias numerosas especiales.

En el caso de las personas que se inscriban y realicen el pago después del 1 de julio, los precios que se aplicarán variarán entre los 25 euros que pagarán discapacitados y víctimas del terrorismo, los 75 euros de la matrícula reducida para familias numerosas, parados y alumnos, y los 124 euros que costará la matrícula ordinaria.

Fotos