La Uned debate sobre la incidencia y los recursos en la lucha contra la violencia de género en la comarca

Concentración en Ponferrada contra la violencia de género. /César Sánchez
Concentración en Ponferrada contra la violencia de género. / César Sánchez

El acto se enmarca en las I Jornadas de Actualidad Vecinal, organizadas por la Federación de Asociaciones del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El salón de actos del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada acogerá mañana, a partir de las 19.00 horas, una mesa redonda sobre la violencia de género, su incidencia en la comarca berciana y los recursos que se destinan a la lucha contra esta lacra. El acto forma parte de la primera edición de las Jornadas de Actualidad Vecinal, organizadas por la Federación de Asociaciones del Bierzo.

En ese sentido, el objetivo de la jornada es, según los organizadores, “visibilizar la violencia de género como un problema social” y reivindicar la importancia de la participación ciudadana para la transformación de la sociedad y la erradicación de esta lacra. Para ello, la Federación contará con ponentes en el ámbito de las organizaciones sociales, las fuerzas y cuerpos de seguridad y la justicia.

En el debate participarán el juez de instrucción sobre violencia de género Ignacio Candal, el juez de lo penal Oscar Hernaiz y la abogada Ana Garnelo, como representantes del sistema judicial. Por parte de la Plataforma contra la violencia de género, participará la activista María Luisa Varela. Por último, los cuerpos de seguridad del Estado estarán representados por la coordinadora de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en León, Jessica Martínez, así como por un representante de la Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos