Borrar
Alejandro San Pelayo Septeto.
Tributo a Thelonious Monk

Tributo a Thelonious Monk

Los conciertos centrales de 'Ponferrada es Jazz' arrancan este jueves con el estreno en la S ala Río Selmode de la obra 'Monkamerata' escrita por Gio Yáñez

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 16 de agosto 2017, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estreno de la obra Monkamerata, escrita por Gio Yáñez a partir de la música de este pianista norteamericano, uno de los más destacados de la historia del jazz, abre el jueves, 17, los conciertos centrales del festival 'Km.251 Ponferrada es Jazz', en los que también estarán presentes Alejandro San Pelayo Septeto y el trío gallego Sumrrá. Los conciertos serán a las 22 horas en la Sala Río Selmo (antigua Obra Social de Caja España)

El jazz y la llamada música clásica se darán la mano en Monkamerata. Tributo a Thelonious Monk', un proyecto para el que unen fuerzas la Camerata Clásica de Ponferrada, una de las formaciones de música culta más relevantes de la ciudad, con el quinteto del berciano Gio Yáñez, responsable de la dirección musical y autor de los arreglos para ambas formaciones a partir del repertorio del pianista norteamericano. Será una oportunidad única de disfrutar en vivo de la fusión de dos universos musicales al servicio de la obra del compositor de "Round About Midnight", interpretada por doce músicos en el escenario.

El viernes, 18, llega al festival una formación de lo mejor del nuevo jazz español: el septeto liderado por el contrabajista asturiano Alejandro San Pelayo, que presenta un grupo que se caracteriza por su complicidad y armonía en el escenario con un repertorio que suena cercano y apasionado.

El plato fuerte del festival será el sábado, con una de las propuestas más estimulantes del jazz contemporáneo español, la que ofrece el trío gallego Sumrrá que, con 17 años de trayectoria y cinco discos editados, está considerado uno de los referentes del jazz contemporáneo español. Integrado por Manuel Gutiérrez (piano), L.A.R. Legido (batería), Xacobe Martínez Antelo (contrabajo), el trío lleva a sus límites la exploración y la composición del trío de jazz en formato de piano.

Las localidades para estos conciertos están a la venta mediante el sistema del Teatro Bergidum y en la taquilla de la Sala Río Selmo desde una hora antes de cada concierto.

La calle volverá a ser escenario para el encuentro de saxos y percusión y el concierto del grupo de Santiago de Compostela Next Generation Combo. Será el sábado a las 12,30 horas en la Avenida de España.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios