UNA TRAGICOMEDIA DE OTRO MUNDO

Teatro El Mayal-ULE estrena este viernes en la Sala Río Selmo 'Aquí en la tierra', una dramaturgia de Javier R. de la Varga en la que las gentes sin futuro dan rienda suelta a sus instintos más básicos

UNA TRAGICOMEDIA DE OTRO MUNDO
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Teatro El Mayal, compañía escénica universitaria vinculada a la Universidad de León, estrena este viernes 20 de abril 'Aquí en la tierra', una dramaturgia de Javier R. de la Varga realizada en colaboración con el autor del texto original, Víctor M. Díez. La representación se llevará a cabo en la Sala Río Selmo a las 20.30 horas.

'Aquí en la tierra' es una tragicomedia de otro mundo. Una distopía en la que gentes sin futuro dan rienda suelta a sus instintos más básicos. El espectador va descubriendo, en clave policíaca, qué se esconde bajo la aparente sensibilidad de quienes mantienen las tradiciones, tras la bondad del buen salvaje, en la arcadia feliz de nuestros orígenes… Descubrirlo puede herir nuestra sensibilidad.

Esta propuesta de Teatro El Mayal, compañía vinculada al Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, está dirigida por Javier R. de la Varga e interpretada por Alberto Vallejo, Andrea Soto Vargues, Belén de la Viuda, Daniel L. Ferrero, Diana Greño Trigueros, Lorena de Paz Carbajo, Luís Martínez Campo, Manuel AO y Teresa G. Álvarez.

En otoño de 2009, a propuesta del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León y con la dirección de Javier R. de la Varga, se pone en marcha el Centro para el Desarrollo de las Artes Escénicas de la Universidad de León y la compañía Teatro El Mayal-ULE. El objetivo es reactivar el siempre comprometido teatro universitario, acercar las artes escénicas a esta comunidad y revertir en la sociedad su compromiso intelectual, creativo y ético, en colaboración con artistas de otras disciplinas y con otros agentes de la propia Universidad, así como externos a la misma.

Teatro El Mayal-ULE ofrece formación estable, talleres monográficos, encuentros con profesionales e intenta formar parte activa de la vida cultural de la ciudad y comparitir sus propuestas creativas también más allá del ámbito local.

Contenido Patrocinado

Fotos