Los trabajadores del servicio, «hartos» de las promesas incumplidas

Aseguran que llevan un año y siete meses sin soluciones a los problemas derivados del «macrocontrato»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El comité de empresa del servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento de Ponferrada ha mostrado, a través de un comunicado, el «hartazgo» de los trabajadores, puesto que en un año y siete meses no se han dado solución a los problemas de gestión derivados del «macrocontrato» de dicho servicio.

Los representantes de los trabajadores recuerdan que ya evitaron un intento de despido colectivo por parte de la empresa concesionaria FCC en marzo de 2016 y que han aguantado presiones, incumplimientos del convenio colectivo, de sentencias judiciales a favor de la plantilla o del propio contrato, «realizando los trabajadores de limpieza las labores del servicio de jardinería, quedando la ciudad sin personal para realizar las tareas de limpieza».

De este modo, el comité exige al Ayuntamiento de Ponferrada que asuma el servicio, ya que «esa fue la promesa que transmitió el consistorio si la empresa no aceptada el acuerdo alcanzado con los trabajadores».

Por todo ello, aseguran estar «hartos de que se nos vendan castillos en el aire» y anuncian medidas de presión, «haremos lo que tengamos que hacer», concluye.

Fotos