Borrar
Acto académido de la festividad de la EIAF en el Campus del Bierzo. Carmen Ramos
Más del 80% de los titulados de la EIAF del Campus del Bierzo consiguen un empleo

Más del 80% de los titulados de la EIAF del Campus del Bierzo consiguen un empleo

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de Ponferrada celebra su festividad conmemorando el Día Internacional de los Bosques con la entraga de insignias a los 30 nuevos titulados

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 23 de marzo 2018, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más del 80% de los titulados en Ingeniería Agraria y Forestal del Campus del Bierzo consiguen insertarse en el mundo laboral. Así lo puso de manifiesto la subdirectora de la EIAF, Flor Álvarez Taboada, durante la celebración este viernes de la festividad del centro, conmemorando el Día Internacional de los Bosques. Un marco en el que se entregaron las insignias a los 30 nuevos titulados.

Desde la ULE valoran estos datos como positivos al considerar que ponen de manifiesto una mayor concienciación acerca del valor del monte y sobre la necesidad de que su gestión la realice personal cualificado. Todo ello, junto al doble grado con Ciencias Ambientales, «ha sido un empujón enorme» para el centro berciano, reconoció Álvarez Taboada.

«Este año hemos tenido 8 alumnos de nuevo ingreso y eso si lo comparamos con el número de los que entran en la Universidad de Santiago o la de Vigo que tienen escuelas como la nuestra donde están entrando alrededor de 10 alumnos, pues nosotros estamos realmente rompiendo esa tendencia de que no se matriculen muchos alumnos en Ingeniería Forestal», explicó la subdirectora.

El presidente del Consejo Comarcal conversa con el concejal de Medio Ambiente, la subdirectora de la EIAF y el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.
El presidente del Consejo Comarcal conversa con el concejal de Medio Ambiente, la subdirectora de la EIAF y el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid. Carmen Ramos

La EIAF, que cuenta este curso con cerca de un centenar de alumnos, impartirá a partir del próximo los dos primeros másteres en Enología y Viticultura y Geoinformática Aplicada a los Recursos Naturales. «Los empezamos con mucha ilusión y esperamos que tengan muy buena acogida, tanto en El Bierzo como fuera», apuntó Álvarez Taboada, que reconoció que es «fundamental» dado que «tener todos los niveles educativos en formación forestal y gestión de recursos naturales es muy positivo para la comarca» como una «apuesta importante de la Universidad de León por nuestro campus», subrayó.

El acto contó con la ponencia del ingeniero de Montes y catedrático de Pascicultura y Sistemas Agroforestales de la Universidad Politécnica de Madrid, Alfonso San Miguel sobre la gestión de los montes que no son bosques, precisamente en una comarca «que tiene una gran superficie forestal y que buena parte no es arbolada», recordó Álvarez Taboada, que destacó que la jornada servirá para recordar «la importancia que tiene la gestión forestal y este sector dentro de la comarca y de la provincia».

La festividad de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal se cerró con la plantación de un árbol en los jardines del campus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios